Conoce más detalles sobre el zumbido de oídos

Características de una afección que afecta a millones de personas

El zumbido de oídos, que es conocido también con el nombre científico de tinnitus, es una patología que produce importantes molestias a quienes la padecen, especialmente un constante pito en el oido. Pero además de esta reducción en la calidad de vida, puede ser una manifestación de problemas más graves a nivel auditivo. ¿Quieres descubrir más sobre esta afección? Te invito a leer las líneas que siguen.

zumbido de oídosEl tinnitus se presenta cuando la persona comienza a experimentar sonidos indeseables en forma de silbidos o zumbidos. No se trata de una enfermedad en todo el sentido de la palabra, sino más bien de una dolencia que realmente es un síntoma de cuadros como infecciones en la zona de los oídos, sinusitis, alergias, reacciones frente a fármacos, pérdidas de la audición y hasta el proceso natural de envejecimiento, pero en cualquier caso es indispensable curar el acufeno.

¿Cuáles son las características principales del tinnitus, aquellas que se repiten en la mayoría de los afectados? Básicamente la presencia de un zumbido permanente, que puede manifestarse en uno de los oídos o en ambos. En otros casos, los sonidos cuentan con una mayor diversidad. Esto incluye ruidos similares al canto de grillos, murmullos, pitidos agudos y otras variedades.

 

Más datos sobre el zumbido de oídos

Es importante tener en cuenta que el zumbido o los otros sonidos pueden permanecer en el tiempo por extensos períodos, desaparecer abruptamente y regresar sin previo aviso. La duración varía en cada persona, siendo necesario analizar las posibles causas del fenómeno, sobre todo debido al riesgo de una relación directa con las enfermedades mencionadas previamente.

Otro aspecto a considerar tambien es la gran cantidad de personas que sufren de estos cuadros como el pitido en el oido. Según informe de la Asociación Estadounidense de Tinnitus (ATA), alrededor de 250 millones de  personas poseen estos síntomas. Y lo que es más alarmante, cerca de un 30% del total de afectados presenta un estado de gravedad que hace urgente su atención o tratamiento médico.

Aunque de acuerdo a la medicina convencional no existe actualmente una cura definitiva para la patología, se aconsejan diferentes tratamientos para reducir el impacto de los síntomas. Sucede que los sonidos agudos que se experimentan suelen estar acompañados de dolores de diferente intensidad.

Los resultados que se logran obtener con los tratamientos contra el pito en el oidotinnitus varían en cuanto a su efectividad de acuerdo a numerosos factores. El más importante es la causa principal de los zumbidos, pero también influyen particularmente la duración del cuadro y la presencia de enfermedades relacionadas.

 

Tratamientos contra el zumbido de oídos

Entre las alternativas de tratamiento para esta afección se encuentran las máscaras de sonido, los auriculares y otras terapias similares. Sin embargo, cada una de las opciones puede responder de forma diferente en cada persona. En consecuencia, resulta vital que el paciente reciba el asesoramiento de profesionales y especialistas de la salud, para poder desarrollar la mejor estrategia según su caso particular.

La terapia de sonido es el enfoque que se sigue en la mayoría en los tratamientos convencionales contra el zumbido. En estos casos se emplean diferentes dispositivos o aparatos, algunos de los cuales pueden adquirirse sin necesidad de prescripción médica. Por el contrario, otros requieren de recetas de especialistas. Las principales opciones son las siguientes:

  • Artefactos de sonido ambiental.
  • Fuentes de agua de mesa.
  • Sistemas con materiales en CD.
  • Audífonos que incrementan la audición.
  • Máscaras de ruido blanco, o sea con un extenso ancho de banda.

Todas estas terapias de sonido tienen como propósito principal que los zumbidos y ruidos molestos dejen de ser el centro de atención auditivo, pasando a convertirse en algo secundario. De esta forma, el paciente sentirá una reducción de los síntomas y la calidad de su audición mejorará considerablemente.

¿Es posible saber si la terapia de sonido será eficaz en nuestro caso? Te aconsejo lo siguiente; sintoniza una radio en un punto del dial que genere estática. Si el ruido producido disminuye los zumbidos, es muy posible que las terapias de sonido sean útiles en tu caso. Una prueba similar puede realizarse con el ruido de una ducha abierta.

Dile adiós para siempre al zumbido de oídos

Toda esta información sobre el zumbido de oídos debe llevarte a encontrar un método realmente seguro y saludablepitido en el oido que te ayude a terminar con esta afección. La cura es posible, y el método Milagro para el Acufeno de Thomas Coleman es un ejemplo de ello.

Supera la patología gracias a este libro electrónico de fácil descarga. Despídete de ese molesto zumbido en el oído que todo el tiempo esta ahí para arruinarte la vida. ¡Ponle freno al acufeno y recupera tu salud y tu vida haciendo clic aquí ahora mismo!