Que es acufeno y como prevenirlo

Muchos llegan a preguntarnos sobre que es acufeno ya que no pueden identificar el problema que les aqueja y aún mucho menos saber cómo tratarlos. En ésta ocasión te traigo la solución a tu problema de tu oído.

Que es acufenoEl acufeno es un zumbido en los oidos que afecta por lo general del 10 al 20% de la población en algunos países, éste problema es lo que denominados el acufeno o el tinnitus. Sin embargo puede desaparecer el acufeno espontáneamente, aunque en otras ocasiones pueden persistir y llegar a ser insoportable y necesitarás ayuda inmediata.

A la pregunta, que es acufeno te puedo indicar que se caracteriza por la manifestación de sonidos en ausencia de una fuente externa de intensidad variable. Anteriormente fue considerado como una alucinación, ahora sabemos que el acufeno se origina en las vías auditivas.

Como sabrás, esto puede ser debido a una lesión del oído en la transmisión del mensaje interno o a algo anormal en el cerebro. En su mayoría aparecen después de los 60 años y pueden acompañar a la disminución de la audición  relacionada con la edad, pero también puede ocurrir espontáneamente después del estrés o de la depresión o por el resultado de una infección del oído o por cualquier enfermedad del oído interno. A veces se asocia con ciertas condiciones tales como alergias, mareos o hipertensión. Éstas son las razones que te preocupan y buscas un tratamiento de como se cura el acufeno.

 

Que es acufeno: Conocer las causas para evitarlas

Si estás expuesto a niveles de ruido intensos como por ejemplo conciertos, discoteca, reproductores de música, maquinarias, en fin, esto te puede causar acufeno y otras enfermedades del oido. Puede que sean transitorios y desaparecerán en unas pocas horas pero si continúas en esa exposición te pueden causar daño a las células sensoriales, que luego serán irreversibles. La repetición de exposiciones es susceptible a degradar el oído y causar acufeno en forma permanente.

Si eres músico o empleado de alguna fábrica en la que estás expuesto al  ruido ocupacional entonces debes tomar medidas de seguridad.

Pero si eres un joven que te agrada la música en forma excesiva de tu reproductor de música, estar en los conciertos y discotecas pero no llevas la debida protección entonces puedes sufrir de acufeno por lo que necesitarás saber como eliminar el acufeno rapidamente para ello dedicaré la siguiente sección.zumbido en los oidos

 

Que es acufeno: Prevención y tratamiento

El acufeno es difícil o imposible de tratar de forma permanente. Sin embargo, pueden desaparecer espontáneamente, como suele ser en ciertos casos pero también puedes utilizar equipo y terapias.

En caso de acufeno severo o persistente, es necesario consultar a un otorrinolaringólogo para hacer una investigación del audio y las causas del problema.

Si sufres de una enfermedad como una infección de oído ésta puede ser la causa por lo que existe un tratamiento con óptimos resultados. Sin embargo, en ausencia de una causa que se pueda identificar necesitarás buscar con el especialista para aliviar las molestias.

Puedes comprar dispositivos que enmascaran el acufeno, pero lo que hacen éstos aparatos es amplificar el ruido de fondo por lo que no notarás el acufeno. También se ofrecen terapias de habituación acústica o cognitiva y conductual. Este es un trabajo centrado en sí mismo que te ayudará para gestionar tu percepción del sonido.

Las técnicas de relajación a veces están asociados con estas terapias. En algunos casos, la terapia con medicamentos te podrían prescribir como por ejemplo: ansiolíticos, antidepresivos, antiepilépticos, o un tratamiento por electroestimulación que son complicados y costosos ¿Verdad?

Te recomiendo que no te expongas a altos niveles de ruido y uso protecciones de sonido: como los muy conocidos tapones de oído, casco de filtración, etc.

Recomiendo todas estas instrucciones a todos los profesionales, músicos, profesionales del bricolaje, si vas a un concierto, etc.

La gran cuestión sobre que es acufeno y cómo tratarlo está a solo un paso en las siguientes líneas:

¿Necesitas resultados rápidos? No te preocupes: “Milagro para el acufeno PDF” es la guía médica que necesitas para eliminar para siempre las molestias ocasionadas por ésta enfermedad.enfermedades del oido

“Milagro para el acufeno PDF” un producto probado en cientos de personas ha dado excelentes resultados y hoy ellas están gozando de una calidad de vida insuperable. Tú puedes ser uno de ellos, así que aprovecha ésta gran oportunidad. ¡Descargalo y cúrate del acufeno haciendo clic aquí hoy mismo!