Los Medicamentos para Tinnitus y los Tratamientos

Ciertos fármacos o medicamentos para tinnitus han demostrado eficacia en la disminución de los síntomas relacionados con el acúfeno, y que generan un impacto negativo en tu calidad de vida. ¿Quieres saber cuáles son esos medicamentos que pueden llevarte a sentirte mejor y a reducir esos molestos zumbidos en los oídos?

medicamentos para tinnitusTambién descubrirás otros fármacos que necesitas eliminar de tu vida para no incrementar las manifestaciones de esta enfermedad.

Al pensar en como se cura el tinnitus es necesario tener en cuenta algunos productos farmacéuticos verdaderamente eficaces contra el acúfeno, aunque con un nivel de éxito variable de acuerdo a la persona y a las causas que determinaron el surgimiento de la patología. Concretamente hablamos de estos medicamentos:

  • Antidepresivos tricíclicos (nortriptilina o amitriptilina): su consumo puede generar cierto alivio del tinnitus, pero por otro lado producir consecuencias no deseadas como inconvenientes cardíacos, visión confusa o sensación de boca seca.
  • Clonazepam o gabapentina: se ha comprobado que estos fármacos anticonvulsivos y ansiolíticos pueden disminuir el volumen de los ruidos producidos por el acúfeno, pero solamente en ciertos casos.
  • Acamprosato: es una droga empleada en Brasil para el tratamientos contra el alcoholismo, que al ser utilizada en personas con acúfeno ha demostrado una relativa eficacia. Actualmente se están estudiando sus potencialidades en Estados Unidos.

Además, medicamentos anestésicos y antihistamínicos también se han utilizado para reducir los síntomas de esta patología.

 

Medicamentos para Tinnitus: Los Fármacos que Debes Evitar

Por otra parte, en el tratamiento de acufenos debes evitar otros fármacos que incrementan los síntomas de la enfermedad y la empeoran. Son los siguientes:

  • Antibióticos como neomicina, vancomicina, eritromicina y polimixina B.
  • Diuréticos como furosemida, ácido etacrínico o bumetanida.
  • Fármacos empleados en tratamientos contra el cáncer, como vincristina o mecloretamina.
  • El consumo de aspirina en dosis importantes.
  • Algunos antidepresivos.
  • Medicamentos contra la malaria.

Si sigues tratamientos con estos fármacos y a la vez sufres acúfeno deberás hablar con tu médico y pedirle que disminuya la dosis o reemplace esos medicamentos por otros.

 

Algo Más que Medicamentos para Tinnitus

Al mismo tiempo, más allá de estos productos farmacéuticos puedes seguir otros consejos para aliviar el tinnitus, ese molesto ruido en el oido izquierdo o en el derecho. Por ejemplo, suprime la cera de tus oídos.

Al acumularse y endurecerse, la cera puede generar un peligroso bloqueo en el llamado canal auditivo, llevando a pérdidas de audición y acúfeno.

¿Cómo eliminar la cera de tus oídos? Puedes aplicarte glicerina o aceites minerales, con los cuales conseguirás que la cera se suavice y salga por su cuenta.

Las gotas de peróxido de hidrógeno pueden ser útiles para obtener el mismo efecto. Si no consigues buenos resultados de esta manera, puedes visitar a un profesional para que te quite el exceso de cera.como se cura el tinnitus

Algo importante es que no debes utilizar hisopos, porque estos elementos provocan que la cera ingrese con mayor profundidad al oído, empeorando el problema.

Ahora que conoces los medicamentos indicados para mejorar el tinnitus, cuáles debes evitar y el papel que puede cumplir la cera en los oídos, es el momento perfecto para ir un paso más allá y descubrir el programa Milagro para el Acúfeno de Thomas Coleman, que te brindará una solución definitiva a tu problema.

Con Milagro para el Acúfeno no obtendrás una salida momentánea para mitigar los síntomas del tinnitus, sino un plan saludable y comprobado en la realidad para eliminar para siempre esta enfermedad de tu vida. No te pierdas la oportunidad y elimina el tinnitus de una vez por todas. ¡Haz Clic Aquí!