Cuál es el mejor tratamiento para tinnitus

Hablar de un tratamiento para el tinnitus comienza por decir que son muy variados y los hay para que los amolde a tu estilo de vida.

tratamiento para tinnitus

No se sabe muy bien cuan es la verdadera causa del tinnitus o acufeno como también se conoce.

Lo que caracteriza a este síntoma es que es un sonido que la persona escucha pero, en el área exterior no hay nada que esté produciendo este sonido.

Quizás la pegunta sea ¿y cómo es que la persona logra escuchar un pito, un silbido, una especie de aire si no hay quien lo esté causando?

Pues esto es un misterio. Se cree que pude deberse a que como el odio es un canal, cuando este está siendo obstruido bien por una inflamación o un tampón de cerumen entonces se produce estos sonidos.

Hay otras explicaciones como problemas vasculares, nervios o de la anatomía propia del oído.

Pero realmente no es una explicación que ha convencido mucho a los investigadores.

Las opciones de tratamiento para tinnitus

El tratamiento se individualiza porque aunque se escuche un silbido, cada paciente tiene una explicación diferente. Te muestro algunas.

Si es por un cuerpo extraño o la presencia de un tapón de cerumen, se decide a hacer una extracción, o un lavado del oído.

Si el medico detecta en el interrogatorio que sus hábitos alimenticios tiene sustancias irritantes, toxicas como colorantes del café, los refrescos artificiales, la nicotina, alguna droga o medicamentos que tome para alguna enfermedad, entonces le indicara que debe eliminar y que debe incluir.

Hay casos en que el tinnitus o acufeno es tan fuerte que el médico puede indicarle un dispositivo para cubrir el oído o unos tapones especiales.

Cómo una opción para el tratamiento para tinnitus tal vez usted requiera técnicas de manejo de stress

Tratamiento para tinnitus acufenos basado en la alimentación

Mucha veces lo que ingerimos puede tener dos características o contiene sustancias que son toxicas a las células del cuerpo alterando sus funciones, o son sustancias que carecen de nutrientes que requerimos las personas para que las células funciones adecuadamente.

Es por esto que entre las características para el tratamiento del tinnitus esta vigilar la alimentación. Te dejo algunas de las recomendaciones para que la coloques en práctica.

Es importante que tengas un colon limpio para que el proceso de absorción de nutrientes sea efectivo. Para esto es importante el uso de jugos para desinflamar o limpiar el colon. Uno de ellos es Jugo de Piña con espinacas. Endúlzalo con miel y tómalo durante tres días.

La ingesta de espinacas le da al cuerpo rica cantidad de zinc.  Te dejo una receta sencilla y rápida de cómo prepararla:

Vas a necesitar espinaca, sal, almendra fileteada, mantequilla y cebolla.

Coloca la mantequilla a calentar, sofríe la cebolla picada en trocitos pequeño. Pasa la espinaca por agua con sal. Escúrrela, revuélvela con la mezcla anterior, colócala en palto destino y aplica algunas almendras por encima. Acompáñala con pollo a la plancha.

Hay recomendaciones físicas que puedes usar como es comprar unos tapones y colócalo en el oído en que aparece el tinnitus. Recuerda que estos deben ser de uso personal.

Si eres de los que usan gotas para los oídos, debes tener cuidado a la hora de colocarlas de no introducir el gotero en el mismo.

Hay tratamiento para tinnitus que son, quirúrgicos y con láser que son las opciones finales que se tienen, pero realmente no son técnicas que garantizan la cura de la enfermedad

Seguramente en la lista que te mencioné, encontraras algunas recomendaciones útiles, pero te puedo asegurar que si lo que estás buscando es eliminar de manera definitiva esta enfermedad deberías leer el libro escrito por Thomas Coleman llamado Milagro para el acufeno.tratamiento para tinnitus acufenos

Este es un libro en donde el autor logra crear un sistema de tratamiento sin medicamentos y lo explica de manera detallada.

Está hecho para que uno sepa que es lo que debe hacer y en qué momento. A veces tenemos una serie de remedios caseros y nos lo hacemos todos pero no vemos resultado sino momentáneo.

Bueno este tratamiento que puedes descargar de manera rápida, te enseña a combinarlos de manera que lo puedas aplicar en el momento correcto.

Es la única manera de curar la enfermedad, aunque los doctores digan que no es posible. Este investigador lo logro. Así que puedes descargar este tratamiento para el tinnitus que te garantiza 100% la cura de tu enfermedad de una forma natural, segura y todo desde la comodidad de tu casa ¿no es increíble?.