Como curar el tinnitus sin medicamentos ni cirugía

Cuando un paciente le pregunta a su especialista como curar el tinnitus o si existe algún tipo de tratamiento, sale muy decepcionado.

como curar el tinnitusPues la respuesta que suelen darte es que no hay forma de curar esta enfermedad.

Sin embargo, hoy en día se han logrado muchos avances y tratamientos que están demostrando una alta tasa de efectividad.

Así que vale la pena echarles un vistazo para que tú mismo descubras como curar el tinnitus rápidamente y sin necesidad de costosas cirugías.

Como curar el tinnitus con ayuda psicológica

La palabra psicólogo no es nada interesante, pues para muchos es sinónimo de tener algún tipo de problema mental, pero tratándose de tinnitus puede ser una verdadera salvación.

En efecto, esta enfermedad está asociada a una conexión neural que está sobre estimulada, haciendo que se escuchen ruidos o zumbidos que en realidad no se están produciendo en el exterior.

Para tratar esto desde el punto de vista psicológico, se le suele enseñar al paciente a ignorar estos ruidos, pero algunos especialistas han optado por hacer justamente lo contrario, es decir, enfocarse justamente en el zumbido que se produce.

¿Por qué esto puede ayudar a curar el acufeno? El pilar que sostiene este método tiene que ver con la forma en que se trata a los pacientes con fobias.

Por ejemplo, cuando una persona tiene aversión a las arañas, se le van mostrando imágenes de estos insectos hasta que logra acostumbrarse, luego serán videos, luego habrá arañas reales a varios metros de distancia y finalmente un contacto físico con el animal, de manera que se suprima el miedo.

En el caso del acufeno se han obtenido resultados interesantes, pues el cerebro deja de asumir el ruido como algo que está causando daño. De ahí que una gran parte de los pacientes haya mejorado su calidad de vida, e incluso algunos ya empiecen a notar una reducción en el nivel de ruido.

Por otra parte, se encuentra la terapia del silencio. Esta es una metodología relativamente nueva en la que se le enseña al cerebro cómo crear estados sin ruido.

Para esto, primero se le coloca al paciente un ruido completamente diferente al del tinnitus, como por ejemplo una canción. Después se apaga este ruido para que la mente asimile cómo es el silencio sin el ruido producido por la canción.

Eventualmente, el cerebro logrará crear el mismo efecto con el zumbido en los oídos propio del acufeno, de manera que sepa cómo silenciarlo a partir de una representación imaginada de cómo sería la misma situación sin el zumbido.

Como curar el tinnitus con cirugía

Optar por el quirófano es una de las salidas a este problema que pocos pacientes realmente desean, pues es normalmente una intervención muy costosa debido a las dificultades que representa y por ser tan poco común.

Adicionalmente, no es la solución más efectiva, pues está prácticamente reservada para aquellos pacientes que sufren de tinnitus por cuestiones de circulación sanguínea.

Ahora bien, esta cirugía es un método interesante, pues se utiliza una serie de electrodos que se encarguen de disminuir la actividad de la zona neural que está produciendo el zumbido, para lo cual se utiliza un escáner donde se puede ver y al mismo tiempo la carga necesaria en el electrodo.

Sin embargo, aunque al principio casi todos los pacientes reportan una disminución parcial o total del ruido producido por el acufeno.como curar el tinnitus naturalmente

A lo largo de unos cuantos meses este comienza a aparecer de nuevo progresivamente, razón por la cual no se le ha dado una aprobación total.

Para aquellos pacientes que no puedan costearse una cirugía, existen otras recomendaciones.

Tales como utilizar compresas de agua caliente en la parte cercana a la oreja para mejorar la circulación, reducir el estrés y el consumo de sustancias que generen un impacto fuerte en el cerebro como la cafeína o el alcohol.

Ahora ya sabes como curar el tinnitus naturalmente y con algunos de los métodos más populares, pero estoy seguro de que estás buscando una solución definitiva.

Pues bien, la respuesta está en el libro Milagro Para el Acufeno de Thomas Coleman, un tratamiento de tipo holístico que agrupa las mejores técnicas y estrategias de tipo natural con un alto grado de efectividad.

Desde la primera semana verás una notoria mejoría y en dos meses le dirás adiós para siempre. ¡Descárgalo Ya!