Acufenos, esos molestos zumbidos en los oídos

Acufenos, esos molestos zumbidos en los oídos.

Los acufenos o tinnitMilagro para el acufeno us, son unos ruidos anormales que se sienten y se asemejan a pitos, timbres, campanilleos, chirridos o silbidos.

Los mismos se producen de manera continuada con intervalos de silencio y pueden sentirse en uno o ambos oídos.

Alrededor de unos de 36 millones de personas en el mundo sufren ocasionalmente de acufenos y los mismos pueden ser causados por diversos factores como:

  • Sinusitis
  • Algunos antibióticos, medicamentos y barbitúricos
  • Taponamiento del oído externo por cerumen
  • Lesiones en la cabeza
  • Exposición a algunas sustancias químicas como el monóxido de carbono
  • Problemas en la columna vertebral o cervical
  • El consumo excesivo de cafeína y alcohol
  • Exposición a ruidos fuertes e intensos como conciertos de rock, disparos de armas de fuego, radio fuerte, etc.
  • Estrés
  • Enfermedades en el oído medio o interno
  • Problemas circulatorios como presión alta, arteriosclerosis, etcétera.

 Acufenos, esos molestos zumbidos en los oídos: varias recetas naturales muy efectivas

  1. Una receta natural para eliminar los acufenos consiste en tomar dos cucharadas diarias de levadura de cerveza mezcladas con zumo de tomate.
  2. Otra opción es tomar una infusión preparada con hojas de ginkgo biloba, tres veces al día, esto hará que aumente la circulación cerebral actuando de manera positiva sobre los acufenos.
  3. La buena circulación sanguínea es óptima para eliminar los acufenos, es por eso por lo que puedes intentar realizar dos lavados al día de la nariz, con agua fría ligeramente salada.
  4. Si se trata de un taponamiento de oído el que produce el tinnitus, introduce en el oído 3 o 4 gotitas de aceite de castor una vez al día, luego tapa con un trozo de algodón, de esta manera el tapón se disolverá.
  5. Presiona durante varios minutos las depresiones detrás de los lóbulos y la mandíbula.
  6. Otra receta natural, en el caso de que el acufeno se deba a un taponamiento de oído, consiste en mezclar 100 gramos de aceite puro de oliva con 10 gramos de flores de gordolobo, 3 gotas de aceite esencial de tomillo y 5 gramos de castañas de Indias.

Una vez que hayas mezclado estos ingredientes, ponlos en un frasco y deja macerar esta preparación durante unas 3 semanas. Pasado este período, puedes colar la esencia, envasándola en un frasco con cuentagotas. Aplica cuatro gotas en los oídos antes de acostarte.

Acufenos, esos molestos zumbidos en los oídos: Algunos consejos para evitar sufrir

Los hábitos diarios y tu estilo de vida, influyen considerablemente. Si deseas evitar los acufenos es recomendable llevar una dieta que sea alta en fibras y baja en grasas, y que posea un alto contenido magnesio y potasio. Este tipo de alimentación ayuda a mejorar la circulación y disminuye considerablemente los tinnitus.

Acufenos, esos molestos zumbidos en los oídos: Lo que debes evitar

  • Evita el consumo vitar de alcohol y café.
  • Realiza ejercicio, practicar deportes suaves que activen la circulación sanguínea.
  • No introduzcas el dedo, objetos puntiagudos ni bastoncitos de algodón si crees que tienes el oído tapado, esto que podría ocasionar heridas e infecciones.
  • Practica técnicas de relajación si el acufeno se debe al estrés.
  • Cuando el tinnitus o los acufenos sean persistentes, acude a un especialista para averiguar su causa y el tratamiento correspondiente para eliminarlo.

Buscando un Tratamiento del Acufeno definitivo

Aun no hay un tratamiento efectivo para solucionar el acufeno que venga de la medicina tradicional y esto se debe a que no están muy claras las causas de la aparición de este fenómeno auditivo o, son tantas las causas diferentes, que es difícil a tenerse a un solo tratamiento.

Entre las causas principales de esta curiosa enfermedad están la exposición a ruidos fuertes, la enfermedad de Meniere del oído, lesiones en el oído medio o interno, enfermedades circulatorias, el neuroma acústico, la ingesta en grandes cantidades de cafeína o alcohol así como los barbitúricos y otras drogasMilagro para el acufeno .

Los médicos intentan, a veces sin mucho éxito llegar al origen de la enfermedad en paciente que los visita para poder encontrar un tratamiento que sea efectivo para ese paciente, pero todos deben conocer Milagro para el acufeno, un libro que trae todos los procedimientos a aplicar y que cura la enfermedad naturalmente.

Tratamiento alternativo

Entre los tratamientos más efectivos para este padecimiento están los siguientes: eliminar las carnes o productos elaborados con estas grasas y sustituirlos por verduras y frutas. Elimina los alimentos en conserva o procesados, los picantes y las frituras, la comida rápida y el alcohol.

A tu disposición han quedado algunos de los métodos para curarte del acufeno. No pierdas la chance de curarte hoy y definitivamente.

 

 

Acufenos, esos molestos zumbidos en los oídos